Testimonios
Súper recomendada
Como paciente desde hace varios años, destaca la calidad humana, el profesionalismo y el acompañamiento constante de la especialista. Considero que el trabajo neuropsicológico realizado ha sido fundamental para mi bienestar y para lograr avances significativos en mi vida diaria.
Carlos 21 años
Un diagnóstico que me cambió la vida
Sentía que era un problema para mi familia, estaba desesperado porque aunque hacía mi mayor esfuerzo, no me iba bien en clases. ¡Esto empeoró cuando entré a Prepa, mis padres estaban decepcionados de pagar tanto para que me fuera mal en varias materias! Ya desde la primaria se reían de mí porque leía mal y me tardaba en hacer las tareas. Luego una maestra recomendó a mis papás que me hicieran una evaluación neuropsicológica y fue cuando me diagnosticaron con TDAH. Así que no era menso ni flojo, solo despistado y con problemas en funciones ejecutivas.
El diagnóstico y la terapia cambiaron mi vida. Ya casi termino mi carrera.
Raúl 21 años
Diagnóstico correcto
Me decían en el colegio que debería ser más sociable, tener más amigas y cooperar en los equipos. La verdad no me importa tener pocos amigos, me gusta más estar sola y pintar en mis ratos libres. En clases me iba bien, pero alguien le dijo a mis papás que podría ser Autista, o sea tener TEA. Entonces me llevaron a hacer un estudio en donde dijeron que tenía TEA porque además no me gusta comer de todo.
El pediatra me envió con una neuropediatra quien dudó del estudio porque solo me habían puesto 2 pruebas que eran de autismo y faltaban otras cosas . Ella les recomendó a la Lic. Betty Arias para una evaluación neuropsicológica completa, en donde resultó que tengo “Altas capacidades”, o sea soy muy inteligente pero me faltaban habilidades sociales. Fui a terapia y mejoré en eso, no soy popular porque no tengo muchos amigos pero ya estoy en prepa y tampoco me gusta tomar, pero me va bien e incluso tengo novIo.
Paola 16 años
Muy actualizada!
Ya habíamos acudido con varios especialistas porque nuestro hijo de 2 años y medio no hablaba. Solo decía una palabra para todo. Del colegio nos mandaron aun Centro y nos dijeron que era TEA, estuvo 6 meses en terapia sin avanzar. Decidimos ir con la Lic. Betty Arias que ya había atendido a otro hijo, pero nos quedaba lejos!!!
Ella lo diagnosticó con TEL, no vió rasgos de autismo. Iniciamos tratamiento y a los 6 meses ya hablaba. Incluso ahora que tiene 9 años tiene un lenguaje muy fluido y gran vocabulario, en el colegio le va muy bien.
Estamos muy agradecidos!!